Empresa de jardineros en Madrid
Teléfono: 642333445

Blog


¿Cómo ahorrar energía en el jardín de tu casa?

Muchas personas piensan equivocadamente que tener un jardín en tu casa es caro, no solo por sus costes de mantenimiento sino por el gasto de energía que puede suponer.  Efectivamente, el gasto energético que puede tener un jardín es alto, por lo que muchas personas se echan para atrás a la hora de cumplir su sueño de tener un jardín por este motivo. Sin embargo, nada lejos de la realidad; obviamente, tener un jardín va a requerir que gastes más que energía que si no la tienes pero sí que es posible optimizar el uso que necesita, de manera que solo gastes lo meramente necesario. Sin duda, apenas notarás este pequeño incremento de energía y ganarás en calidad de vida.

Contrata energía que merezca la pena

Una de las muchas razones por las que un jardín produce un coste alto en tus facturas energéticas no es porque precise de un alto consumo energético sino porque las tarifas contratadas son muy caras. En este sentido, antes de instalar tu jardín o pensar en cómo puedes ahorrar energía en el mismo, es necesario que revises tus tarifas energéticas, especialmente tus tarifas de luz que son las que suelen ser más caras.

Si ese es tu caso, entonces tendrás que contratar la luz con otras compañía, como puede ser el caso de Endesa o Iberdrola. Por supuesto, también puedes ver si en la misma compañía en la que tienes contratada la luz cuentan con alguna oferta a la que te puedas acoger. En todo caso, para contratar la luz con Endesa y el resto de comercializadoras solo tendrás que ponerte en contacto por teléfono o a través del sitio web. Igualmente puedes contratar la electricidad en una oficina de la comercializadora de tu elección, si es que necesitas atención presencial.

En caso de que no tengas claro qué compañía escoger, que estés entre Iberdrola o Endesa, por ejemplo, y te preguntes cuál es mejor, lo que hay que hacer es utilizar una herramienta que te solucionará esta duda: un comparador de luz. Este útil informático no solo te permite descubrir de una forma fácil de descubrir cuál es la mejor compañía eléctrica sino que igualmente te muestra una comparación de las tarifas que más te interesan; de esta manera, podrás descubrir cuál es mejor, si Iberdrola o Endesa de una manera más ágil y eficaz que haciendo la comparación por tu cuenta.

erir que gastes más que energía que si no la tienes pero sí que es posible optimizar el uso que necesita, de manera que solo gastes lo meramente necesario. Sin duda, apenas notarás este pequeño incremento de energía y ganarás en calidad de vida.

Ya tengo un jardín, ¿y ahora qué?

Existen muchas maneras de ahorrar energía en tu jardín y todas son muy sencillas de implementar. Para ahorrar electricidad, por ejemplo, puedes instalar unos farolillos que se cargan durante todo el mía mediante energía solar y se encienden de forma automática durante la noche. Con esto disfrutaras de tener un jardín bien iluminado durante la noche sin necesidad de pagar por la luz. En todo caso, si precisas de una luminosidad aún más potentes, puedes poner farolillos con bombillas de bajo consumo, como es el caso de las luces LED (puedes leer más información sobre este tipo de bombillas aquí). Otra de las fuentes de energía que más consume un jardín es, como no podía ser de otra manera, el agua. Hacer un buen consumo de la misma no es solo bueno para el bolsillo y para el medio ambiente, como en el caso de la electricidad, igualmente es óptimo para tu jardín, ya que si lo riegas demasiado podría resultar nocivo. La mejor forma de evitarlo es utilizando un sistema de riego automático, que riega todas las zonas del jardín a partes iguales y además lo hace de forma automatizada, sin necesidad de intervención humana. De esta forma, el riego de tu jardín será mucho más sencillo que nunca.

No se ha podido encontrar

Lo siento, pero lo que buscas no está aquí.